martes, 21 de junio de 2011

Gran éxito de participación

Desde Ediciones del Laberinto queremos agradecer la colaboración a todos los escritores y cocineros que están participando en nuestros concursos. 
Recordad que podéis participar hasta el día 
30 de junio  
¡Seguid enviándonos vuestras obras de arte!

lunes, 6 de junio de 2011

Sorteo de 5 ejemplares de Llévame allí

Dos fantásticos concursos en el que sorteamos 5 ejemplares de Llévame allí: 1 para cocineros y 4 para escritores. Las bases del concurso, las encontraréis aquí.
¡Animaos a participar!

El secreto de la cubierta


"¿Qué son esos pastelitos que aparecen en la cubierta de Llévame allí?", os preguntaréis muchos. A Rhiannon y James, los protagonistas de Llévame allí, les encantan los cupcakes de Magnolia Bakery, la pastelería más famosa de Nueva York, por sus glaseados pastel y su aspecto retro. Son capaces de aguantar colas eternas solo para disfrutar de estos deliciosos pastelitos. En la novela también se mencionan los riquísimos cupcakes de la pastelería neoyorquina Crumbs Bake Shop.


Los cupcakes son pequeñas tartas individuales de origen estadounidense decoradas con glaseados y virutas. Surgieron en el siglo xix, y en ese momento se utilizaba como molde pequeños vasos de barro, de ahí su nombre: cup (vaso) y cake (pastel). Los hay de distintas formas, colores y sabores: desde los mas tradicionales, de frutos secos con chocolate, hasta los más vistosos, con formas de personajes famosos, animales o frutas, que son la tentación de los más pequeños de la casa.



En el mundo de la globalización, los cupcakes han cruzado el charco, llegando a nuestro país y empiezan a causar verdadero furor y a ganar adeptos. En la red se pueden encontrar delicias como las de Pan de Azúcar, Cecilia Chaves o Mmmh!! Tartas de Bea. En nuestro país comienzan a abrir sus puertas pequeñas pastelerías repletas de estos pastelitos y no es raro toparse con alguien degustando un cupcake paseando por las calles de las ciudades más grandes. En Madrid destacan las pastelerías Happy Days American Bakery, Cupcake Madrid y Pan con Chocolate y, en Barcelona, Cup and Cake y Lolita Bakery.


¿Queréis aprender a preparar cupcakes?


Necesitaréis:
125 g de mantequilla 
125 g de azúcar
125 g de harina autoleudante
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
2-3 cucharadas de leche
1 molde especial para magdalenas
envoltorios de papel
batidora eléctrica

Batid la mantequilla, previamente ablandada, con el azúcar, y añadid los huevos y la harina autoleudante. Agregad la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta que la masa adquiera una consistencia lisa. Colocad los envoltorios de papel en el molde para magdalenas y verted la mezcla dentro de ellos, rellenándolos únicamente hasta la mitad de su capacidad. Introducid el molde en el horno precalentado a 170ºC durante 20 minutos aproximadamente. Una vez horneados, podéis decorar los cupcakes con glaseados de colores, virutas de chocolate o cualquier otro elemento comestible que se os ocurra.

viernes, 3 de junio de 2011

Entrevista con la autora

Mientras esperamos que el libro llegué a las estanterías de las librerías, os dejamos en esta página una entrevista exclusiva con la autora. 
¡Esperamos que la disfrutéis!

Llévame allí, ya está AQUÍ.


¡Llévame allí ya ha salido de imprenta! A partir del 7 de junio podéis encontrarlo en vuestras librerías y desde ya mismo en la caseta 231 de la Feria del Libro de Madrid. La cubierta ha quedado preciosa. ¿A que se os hace la boca agua solo con verla? A Susane Colasanti le ha gustado tanto que nos ha dedicado una entrada en su blog. 
Rhiannon, una de las protagonistas del libro, es una golosa empedernida y adora los cupcakes de Magnolia Bakery, de ahí el apetitoso diseño de nuestra edición. 
Este delicioso dulce americano se está poniendo cada vez más de moda en España. Mientras esperamos que llegue el día 7, haremos un recorrido por las pastelerías especializadas en cupcakes más famosas de Nueva York y algunas recomendaciones donde poder degustar estas delicatessen en nuestro país. De momento, aquí os dejamos la imagen de la cubierta desplegada. 
¡Seguro que ya no os pasará desapercibido en vuestra librería!