"¿Qué son esos pastelitos que aparecen en la cubierta de Llévame allí?", os preguntaréis muchos. A Rhiannon y James, los protagonistas de Llévame allí, les encantan los cupcakes de Magnolia Bakery, la pastelería más famosa de Nueva York, por sus glaseados pastel y su aspecto retro. Son capaces de aguantar colas eternas solo para disfrutar de estos deliciosos pastelitos. En la novela también se mencionan los riquísimos cupcakes de la pastelería neoyorquina Crumbs Bake Shop.
Los cupcakes son pequeñas tartas individuales de origen estadounidense decoradas con glaseados y virutas. Surgieron en el siglo xix, y en ese momento se utilizaba como molde pequeños vasos de barro, de ahí su nombre: cup (vaso) y cake (pastel). Los hay de distintas formas, colores y sabores: desde los mas tradicionales, de frutos secos con chocolate, hasta los más vistosos, con formas de personajes famosos, animales o frutas, que son la tentación de los más pequeños de la casa.
En el mundo de la globalización, los cupcakes han cruzado el charco, llegando a nuestro país y empiezan a causar verdadero furor y a ganar adeptos. En la red se pueden encontrar delicias como las de Pan de Azúcar, Cecilia Chaves o Mmmh!! Tartas de Bea. En nuestro país comienzan a abrir sus puertas pequeñas pastelerías repletas de estos pastelitos y no es raro toparse con alguien degustando un cupcake paseando por las calles de las ciudades más grandes. En Madrid destacan las pastelerías Happy Days American Bakery, Cupcake Madrid y Pan con Chocolate y, en Barcelona, Cup and Cake y Lolita Bakery.
¿Queréis aprender a preparar cupcakes?
125 g de mantequilla
125 g de azúcar
125 g de harina autoleudante
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
2-3 cucharadas de leche
1 molde especial para magdalenas
envoltorios de papel
batidora eléctrica
125 g de azúcar
125 g de harina autoleudante
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
2-3 cucharadas de leche
1 molde especial para magdalenas
envoltorios de papel
batidora eléctrica
Batid la mantequilla, previamente ablandada, con el azúcar, y añadid los huevos y la harina autoleudante. Agregad la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta que la masa adquiera una consistencia lisa. Colocad los envoltorios de papel en el molde para magdalenas y verted la mezcla dentro de ellos, rellenándolos únicamente hasta la mitad de su capacidad. Introducid el molde en el horno precalentado a 170ºC durante 20 minutos aproximadamente. Una vez horneados, podéis decorar los cupcakes con glaseados de colores, virutas de chocolate o cualquier otro elemento comestible que se os ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario